El portavoz de la CUP Edgar Fernàndez, ha reclamado la amnistía como solución para los "más de 3.000 independentistas con causas judiciales", y ha advertido también que "la represión no acaba con los indultos".

En una rueda de prensa a pocos metros del Gran Teatro del Liceo, que es el lugar donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado los indultos a los dirigentes soberanistas en la prisión, el portavoz de los anticapitalistas, Edgar Fernàndez, ha indicado que hay muchos catalanes que "no quieren su perdón, ni su gracia". "Tampoco quieren su libertad individual, quieren la libertad del pueblo de Catalunya", ha añadido antes de apuntar que "son más de 3.000 personas las que tienen causas judiciales".

"La represión no empezó con el procés"

Según este portavoz de la CUP, "la represión no empezó con el procés ni acabará con los indultos de los presos políticos", y ha explicado que "estamos aquí para exigir la amnistía, porque si ellos quieren que los indultos sean un punto final, nosotros queremos que la amnistía sea el punto de partida para ejercer la autodeterminación."

Ha puntualizado, asimismo, que "eso no va de nombres o de personas, ni de siglas, ni de partidos, eso va de todo un movimiento político, de todo un pueblo decidido a luchar por su libertad y por un futuro mejor en el cual quepamos todos". "Señor Pedro Sánchez Usted hoy no es bienvenido en Catalunya, es parte del problema, y no nos da miedo el Estado, ya sabemos lo que es y cuáles son sus cloacas", ha afirmado.

Arran también sube la voz

La portavoz de la organización juvenil Arran, Adriana Roca, ha considerado que "las leyes españolas no son justas ni están pensadas para que lo sean", por lo cual "enfrente del régimen del 78, la independencia es la única salida". Roca ha advertido que los indultos podrían suponer "una renuncia política o un cheque en blanco" a más "de un mecanismo del régimen para blanquear su represión".

Todo eso después de que la misma portavoz de Arran y otro militante de Arran entraran en el Liceo e intentara boicotear el acto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los gritos de "Visca la terra" y "la independencia es la única solución". Roca y el otro miembro de la organización juvenil de la CUP han enseñado una estelada en el patio de butacas y han podido entrar enseñando una invitación, como los otros asistentes.

 

Imagen principal: El portavoz de la CUP, Edgar Fernàndez.