La CUP ha renovado el secretariado nacional con el aval del 69% de la militancia en un proceso que ha contado con una discreta participación del 38,38% del censo. Los militantes de la CUP han escogido telemáticamente desde el pasado miércoles 27 de noviembre y hasta el viernes 29 a las 15 personas que formarán parte del nuevo equipo ejecutivo. Tenía derecho al voto toda la militancia de la CUP con seis meses de antigüedad.

El Secretariado Nacional es el órgano que coordina la gestión política de la organización, desarrolla y ejecuta la línea política, y los acuerdos a las asambleas nacionales y a los consejos políticos.

Dayana Santiago y Anna Saliente, cabeza de lista a las elecciones municipales en Barcelona, encabezan la lista conjunta de la formación anticapitalista, que completan Maria Rovira, ex concejala de Barcelona, Laia Santís, Sílvia Pagès, Jose Juan Almansa, Edgar Fernández, Joan López, Pau Juvillà, Ivà Gallego y Francesc Gabarrell. Los otros 4 miembros del secretariado, Aitor Blanc, Sylvia Barragán, Fabià Díaz-Cortés y Hugo Alvira se presentaban de manera individual.

La renovación del Secretariado Nacional se inició a la Asamblea Nacional celebrada el pasado 14 de julio, en Celrà, con la creación del Equipo 50/60, encargado de elaborar una candidatura colectiva para presentar a las elecciones internas del Secretariado Nacional.