La CUP ha vuelto a hacer un llamamiento a la movilización ante el juicio del 1-O y ha pedido al "movimiento popular republicano" a "recuperar el espíritu del 20-S". Después de que la Audiencia de Barcelona haya reabierto el caso del cerco policial a la sede del partido anticapitalista, la diputada Natàlia Sànchez ha pedido recuperar el espíritu de aquel día, ya que asegura que fue gracias a la movilización popular que se ha podido acabar reabriendo el caso.

Aunque Sànchez ha valorado positivamente la decisión de la Audiencia Nacional, también ha reconocido que no son muy optimistas con respecto al recorrido de su denuncia. A pesar de todo, ha querido poner en valor la respuesta ciudadana a aquel asedio y ha pedido volver a movilizarse así de cara al juicio que tiene que empezar en unos quince días.

La diputada cupaire ha reaccionado así al hecho de que la Audiencia de Barcelona haya reabierto la causa sobre el despliegue de la Policía Nacional ante la sede de la CUP el 20 de septiembre del 2017 y haya ordenado citar como investigado el jefe del operativo que impidió entrar y salir los militantes del local.