La CUP ha convocado una nueva manifestación contra la sentencia este sábado a la plaza Urquinaona de Barcelona después de los enfrentamientos de este viernes entre la policía española y varios manifestantes. En la convocatoria de la manifestación, que será a las seis de la tarde, la CUP pide la dimisión del conseller del Interior, Miquel Buch.

Esta nueva manifestación llega después de que este viernes la CUP emitiera un comunicado pidiendo la dimisión del conseller Buch, una respuesta clara por parte del Gobierno que pase por la amnistía y la autodeterminación y el cese de todas los jefes políticos del Departamento de Interior.

La marcha también llega después de cinco noches de disturbios en Barcelona, la última de las cuales la que estuvieron los enfrentamientos con la policía con un balance de 182 heridos y más de una cincuentena de detenidos por todo Catalunya.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat