La CUP ha pedido el "relevo de toda la cúpula de la policía catalana, desde el conseller Miquel Buch hasta el altos cargos de Interior" así como también que el Gobierno tenga una "respuesta política clara" en la calle que pase por la "autodeterminación y la amnistía". Lo han afirmado a través de un comunicado después de las movilizaciones de la última semana y, especialmente, después de la huelga general de este viernes.

Los cupaires denuncian la "incapacidad" de Interior de tener un "control efectivo sobre los Mossos" y aseguran que los agentes del cuerpo han hecho actuaciones "gravísimas y violentas" y que se han saltado "constantemente los protocolos de actuación".

Por otra parte, felicitan la Intersindical, Òmnium, la ANC, los CDR y el Tsunami Democràtic por las movilizaciones y aseguran que son la "constatación del fracaso del Estado español coma proyecto democrático". Con todo, hacen un llamamiento a la "desobediencia civil" y piden "perseverar en la movilización masiva y sostenida en el tiempo".