El diputado de la CUP Vidal Aragonés ha avisado de que su formación no se cierra a negociar unos futuros presupuestos ni una posible gobernabilidad en Catalunya, con opción de entrada en Gobierno, pero sólo si supone avanzar nacional y socialmente.

En una entrevista en el 'Via lliure' de RAC1, Aragonés ha asegurado que los cupaires no se han negado nunca a hablar de presupuestos, pero ha marcado como imprescindible que incluyan políticas concretas que no supongan "un repliegue en la autonomía", como denuncia que ha sido los últimos 18 meses.

"Con el repliegue por la autonomía, la ilusión por un posible gobierno de Pedro Sánchez y las políticas neoliberales no se nos encontrarán", ha sentenciado, para añadir después de que no pretenden "engañar a nadie" y que el cambio de rumbo aprobado en 'Asamblea nacional pasada "no ha transformado la CUP", sino que ha sido sólo una opción estratégica concreta.

A la entrevista, Aragonés ha rechazado concretar con qué formaciones políticas podrían entrar en gobierno y ha apuntado que la decisión "no es en clave de partido sino de políticas". "Queremos políticas que no nos mantengan en la resignación, queremos una hoja de ruta para combatirla", ha explicado. En este sentido, el diputado de la CUP ha avisado de que seguirán teniendo una actitud crítica y que no dejarán nunca de ser "oposición al Parlamento y a la calle".

Con respecto a la posibilidad de que los diputados puedan repetir una segunda legislatura, Aragonés ha explicado que no era una medida pensada por el retorno de David Fernández, sino que permita que todos los diputados puedan repetir.