Aunque no se trata de uno 'No' definitivo, la CUP ha asegurado que "los presupuestos son continuistas e insuficientes y consolidan los recortes de los últimos años". Así se ha expresado la formación anticapitalista a través de un comunicado la noche de este martes después de reunirse con el equipo del vicepresidente Pere Aragonès en la conselleria de Economía en el marco de la ronda de contactos que el Govern ha iniciado con los partidos.

"A estas alturas, y a falta de examinar a fondo la primera propuesta de que acabamos de recibir, las propuestas de la CUP no parecen tener cabida en este proyecto de presupuestos. Las cifras que nos ha dado el gobierno no cuadran, nos parecen tendenciosas y propagandísticas", ha asegurado la diputada de la CUP Maria Sirvent, que ha asistido a la reunión junto con su compañero de filas Vidal Aragonès.

En este sentido, Sirvent ha puesto en duda "los aumentos de gasto que anuncia el Govern" porque, según ha recordado, el mismo Aragonés aseguró que obedecería los límites de déficit y de gasto impuestos por el Estado.

"Con esta obediencia y continuismo, el Govern no podrá sino seguir con las privatizaciones, y los presupuestos no podrán impedir la constante degradación de servicios públicos. Por mucha ingeniería contable que hagan, estos presupuestos consolidan los recortes de los últimos años", ha añadido.

Si queremos avanzar nacional y socialmente hace falta que se desarrollen políticas soberanas", ha instado a la diputada anticapitalista, la cual ha criticado "las políticas antisociales del gobierno, como la Ley Aragonés". Para Sirvent, estas leyes "debilitan el control público de las infraestructuras y la capacidad de afrontar un nuevo proceso de ruptura con el Estado".