La CUP podría reclamar elecciones. Esta es una de las propuestas que se han puesto sobre la mesa y que se podrían debatir en el consejo político extraordinario que se celebrará el sábado en Palamós después de que lo hayan solicitado tres asambleas territoriales: las del Campo de Tarragona, el Penedès y el Vallès.

Así lo explicado este lunes el diario Ara, que expone que las divergencias entre JxCAT y ERC habrían provocado que los cupaires hayan decidido activar las bases para concretar cuál tiene que ser el papel de la formación a partir de ahora.

La posibilidad de unas elecciones no es la única opción que la formación ha puesto encima de la mesa. De hecho, una parte de la militancia apuesta también para dejar los escaños vacíos en señal de protesta.

Los exdiputados de la formación y representantes del último secretariado nacional se reúnen en Barcelona este lunes para analizar el contexto político, según informa el diario. Des de la CUP consideran que los dirigentes actuales tendrían que dar un paso al lado ante su poca intención de desobedecer.