La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya ha pedido que la manifestación del próximo sábado de rechazo a los atentados de Barcelona y Cambrils sea encabezada por la sociedad civil. Boya propone esta opción como alternativa a una cabecera de autoridades políticas. Lo ha dicho en una entrevista en El suplement de Catalunya Ràdio.

Boya se ha mostrado especialmente contraria a la presencia del Rey en la movilización, a quien ha pedido directamente que no asista. La diputada ha tachado de "hipócrita" la actitud de Felipe VI y ha hecho referencia a las "relaciones de amistad" de la monarquía española con las del golfo Pérsico, acusadas de financiar Estado islámico.

En este sentido, dice que desde la CUP están esperando los detalles de la convocatoria para saber como se plantea la movilización, para que no se repita una imagen como la del minuto de silencio, con el estado mayor del Gobierno español y el Rey. Opina que deberían convocar y encabezar la manifestación los cuerpos de seguridad, médicos, enfermeros y taxistas.