"Hemos venido a hacer todo esto ingobernable hasta que no nos garanticéis los derechos". Este es el mensaje que deja la CUP dentro del Congreso de los Diputados en un video de la campaña electoral del 10-N.

La formación anticapitalista se ha colado dentro del órgano constitucional y como si se tratara de un museo, comentan todo aquello que ven a su alrededor y que va en contra de su ideología. "Mira, el Régimen," lanza la cabeza de lista, Mireia Vehí, cuando ve un cajero automático de 'la Caixa'. Ante unos enormes cuadros de la familia Real, la misma Vehí comenta que "ellos son tan grandes y nosotros somos tan pequeños", que asegura que te da "el rollo del poder faraónico".

Asimismo, los visitantes cupaires se leen algunos artículos de la Constitución con los ojos como platos: "Escucha, pero no cumplen ni uno", afirma Vehí. Finalmente, los líderes de la CUP entran dentro del hemiciclo y enganchan el cartel de la campaña "Ingobernables" bien delante del sitio presidencial del Congreso. "Mensaje claro y sencillo", dice Reguant. Y concluye: "Tampoco lo escucharán, pero bien".