La diputada de la CUP en el Parlamento, Maria Sirvent, ha criticado hoy que el Govern no haya dar un "no radical" a los presupuestos del Estado . "No entendemos cómo puede ser que no haya claramente un no radical de este Gobierno a los presupuestos generales del Estado", ha afirmado en una entrevista.

Sirvent también ha reprochado que los partidos independentistas "todavía estén escuchando propuestas que desarrollan leyes que fueron aprobadas de manera amplia en el Parlamento el año 2006", en alusión a la propuesta del gobierno español de cumplir con las inversiones en infraestructuras previstas en la disposición adicional del Estatuto.

"Vemos un Govern absolutamente dispuesto a obedecer todas las reglas que provienen de los mercados financieros y que nos marca el estado español en última instancia, y que tiene muy poco margen de maniobra para poder desarrollar una acción de políticas sociales", ha añadido.

Modelo de seguridad

Sirvent ha alertado de que, según ellos, hay una colaboración entre el Ministerio y la Conselleria de Interior para frenar las movilizaciones independentistas: "Se nos estremece la coordinación que hay entre el Ministerio del Interior y el Departamento de Interior a la hora de controlar el territorio en contra del independentismo popular".

Además, ha recriminado al Govern no haber actuado ante las cargas de los Mossos d'Esquadra contra los CDR de los últimos meses y lo ha acusado "de inacción ante el aumento de la extrema derecha".