La CUP ha exigido la dimisión del diputado de ERC Lluís Salvadó, después de la filtración de unas palabras del exsecretario de Hacienda en una conversación con un amigo sobre la búsqueda de una mujer para ser consellera de Ensenyament. En un mensaje en Twitter, la CUP ha apuntado que las palabras de Salvadó son "totalmente reprobables" y que "no se pueden tolerar los comentarios machistas y xenófobos".

Además, los anticapitalistas también han criticado el uso "interesado" por parte del Estado de la conversación de Salvadó con un "amigo", donde habría dicho: "Coges las que tienen las tetas más grandes, se lo das y ya está, te quedas tan ancho".

"¿La mujer de Puigdemont no es rumana? Supongo que ella sí que se pondrá", dice el interlocutor no identificado. Salvadó le responde: "Están buscando a una rumana vía la mujer de Puigdemont, o una brasileña, que también son resultonas".

El diputado de ERC añade que no es fácil encontrar mujeres para ocupar cargos, y su interlocutor le replica: "Encontrar mujeres es misión imposible, es más fácil inaugurar un auditorio que encontrar mujeres".