Tres militantes de Arran Jovent han sido detenidos por los Mossos en Barcelona, por orden judicial por su participación en una protesta ante la sede del Partido Popular en defensa del referéndum. Ninguno de ellos había acudido a la cita para declarar ante el juez.

La acción tuvo lugar el 27 de marzo y consistió en ocupar la sede del PP con urnas de cartón y empapelar toda su fachada de adhesivos con el lema "La organización es la clave de la victoria". Los miembros que entraron en la sede del PP fueron desalojados por los Mossos. En aquella ocasión, la pancarta que presidía el acto sentenciaba "La autodeterminación no se negocia: Referéndum sí o sí".  Siete miembros de Arran están siendo investigados por estos hechos, pero se negaron a presentarse a declarar en los juzgados, motivo por el que se ha ordenado la detención de los militante arrestados hoy.

Uno de los militantes ha sido detenido minutos antes de las 11.00 horas de la mañana y ha sido conducido a la comisaría de Les Corts como imputado por un delito de desórdenes públicos y daños. La CUP ha convocado una concentración de protesta esta tarde, a las 17.00 horas ante la comisaría de Les Corts (Eulàlia Reguant ya ha confirmado que participará). En un comunicado, Arran ha expresado la preocupación de esta organización por el hecho de que "los Mossos d'Esquadra sigan haciendo de correa de engranaje a la represión del Estado, deteniendo a independentistas por denunciar la opresión del Estado español". La organización independentista ha aprovechado la ocasión para mostrar su inquietud sobre cuál será el papel de los Mossos el próximo 1 de octubre.

Más detenciones

Por la tarde, los Mossos d'Esquadra han detenido dos militantes más de Arran Jovent. La detención se ha efectuado al lado de la comisaría de Les Corts poco después de la concentración de protesta organizada por la formación.