El candidato de la CUP por Tarragona, Xavier Milian, ha advertido a ERC y JxCat, a quien se ha referido sólo como Convergència, que los cupaires no cederán en un eventual escenario postelectoral dónde la CUP sea necesaria para investir a un candidato independentista. Milian asegura que "no estaremos cuatro años más de procesismo" y que la única hoja de ruta que avalarían tiene que incluir el despliegue unilateral de en república, la agenda social y el proceso constituyente: "Si no es eso que se espabilen porque si conviene volveremos a ir a elecciones".

La CUP también ha contestado a las declaraciones del popular Xavier Garcia Albiol, que ha tildado de "descrédito" que el PP pudiera quedar por detrás los cupaires el 21-D, diciendo que a ellos no les preocupa quedar por "delante o detrás" les preocupa "acabar con el 155". Así lo ha explicado el número 3 de la CUP por Barcelona, Vidal Aragonés, y ha asegurado que "serán capaces de acabar con el 155" y ha advertido a Albiol recordando que quien decide el orden de los partidos en las elecciones es el pueblo de Catalunya.

Por otra parte en el mismo acto, la portavoz del secretariado nacional de la CUP, Núria Gibert, ha pedido que "ni un solo voto feminista vaya a Ciudadanos" y se ha mostrado preocupada "desde una perspectiva feminista" por la subida de este partido, que ha tildado "profundamente machista". En esta línea ha afirmado que "no es buena noticia para las mujeres que Cs suba", aunque pueda ser liderado por una mujer (Arrimadas).

Sobre el feminismo, Gibert ha afirmado que "es una de nuestras patas esenciales, de nuestros ejes, de nuestras miradas" y ha asegurado que "el cuerpo es la última y primera frontera del capitalismo", que las mujeres tienen "menos poder, menos dinero, son más vulnerables a la violencia y tienen más dificultades para acceder a la educación y a la sanidad" que los hombres. Por último ha pedido que no se cuente con la mujeres "para hacer de espectadoras mientras se hace política contra nosotras". "Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar -y seguramente de algunas que sí quemasteis- y encima queremos mambo" ha finalizado.