La delegada del Gobierno español en Catalunya, Teresa Cunillera, ha celebrado que la reunión entre el presidente catalán, Quim Torra, y el del Gobierno español, Pedro Sánchez ha sido "un éxito de vuelta a la normalidad" después de un tiempo de confrontación y aislamiento, ha apuntado.

En una entrevista este martes en TV3, Cunillera ha destacado que Generalitat y Gobierno español "habían abandonado la política", pero el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha demostrado que tiene voluntad de cambiarlo, y ha dicho notar en el Govern ganas de aprovechar esta situación.

Aun así, ha señalado que para favorecer el diálogo "estaría bien que Torra también hiciera gestos" que muestren su voluntad de entendimiento, y ha opinado que la ciudadanía no está por la unilateralidad, por este hecho les ha pedido no levantarse de la mesa de diálogo.

En este sentido, ha sostenido que aunque hasta el momento la política está dividía en un bloque independentista y uno que no lo era, ahora están "los que buscan el entendimiento y los que se han quedado al margen: los radicales que buscan la confrontación", como el PP, Cs, la CUP y los CDR, ha señalado.

Preguntada por si Sánchez acudirá al Palau de la Generalitat a reunir-se con Torra de nuevo, ha dicho desear que no sea necesario cuestionarse este tipo de encuentros y que entren dentro del habitual: "Tiene que poder venir aquí con toda normalidad".