La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha asegurado que el Aeropuerto de Barcelona está "tanto o mejor gestionado que cualquier otro del Estado". Cunillera ha admitido, en relación a los 1.300 millones de euros de los adelantos del modelo de financiación pendientes de pago que reclama la Generalitat, que "hay una necesidad de infraestructuras desde hace años", pero ha defendido que "desde que está Sánchez, se están sacando adelante muchas obras pendientes".

En esta línea, la delegada ha destacado, en una entrevista a 'El matí de Catalunya Ràdio', que "ERC y JxCat exigen que se hagan aportaciones cuando han votado en contra de unos presupuestos que traían dotaciones para todas estas demandas". Aun así, Cunillera ha subrayado que con el PSOE al frente del Estado, "ha bajado la tensión relacional entre los dos gobiernos", y ha insistido en que "si alguna cosa ha caracterizado el gobierno de Pedro Sánchez es precisamente el diálogo".

Ahora bien, esta fluidez relacional que destaca a la delegada se produce sin el referéndum sobre la mesa. Cunillera ha declarado que eso no se habla porque "no está dentro de los parámetros de la ley", y que "es una premisa muy clara". Y sobre la aplicación del 155, ha explicado que "no sé si fue buena idea", y que su aplicación se produjo porque "se vulneró la ley".

Con respecto al juicio del 1-O, Cunillera espera que sea una sentencia "justa y equilibrada" y alerta que "cada uno sepa administrar sus pasiones", y "ha quitado" importancia asegurando que "la sentencia es de un tribunal que se puede estar de acuerdo o no, pero ya está".