El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha hecho un nuevo llamamiento a desobedecer "aquellas leyes injustas cuando haga falta". En una carta dirigida a la Universitat Catalana d'Estiu (UCE), Cuixart ha garantizado que "digan lo que digan las sentencias", desde la entidad seguirán luchando por la libertad y los derechos humanos, por todos los Países Catalanes.

"Desobedeciendo aquellas leyes injustas cuando haga falta, y militando en la ternura con la mayor de nuestras sonrisas", escribe Cuixart. La carta acaba: "Por la memoria de los que nos han precedido y por responsabilidad con las generaciones que tienen que venir: Lo volveremos a hacer!".

En la carta, Cuixart asegura que desde Lledoners se oyen "los aires frescos del verano de Prada" y recuerda cuando él, con Jordi Sànchez, estuvieron en el 2017 "en las puertas de un otoño en que supimos que lo podíamos todo".

El president de la Generalitat, Quim Torra, defendió el pasado martes 20 de agosto también en el marco de una charla en la UCE que "sólo queda la confrontación pacífica" y la "ruptura democrática" para sacar adelante la independencia.