El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, celebra su 44º cumpleaños este domingo, un día antes de Sant Jordi. Cuixart, encarcelado en Soto del Real (Madrid) en calidad de prisionero preventivo mientras afronta el juicio al procés, asegura que "mi lugar está en la prisión".

"Hoy hago 44 y me haría mucha ilusión poder estar juntos, sobre todo con mi compañera y los chicos. Pero mi lugar está en la prisión, denunciando la injusticia", escribe a través de Twitter. "Ninguna tristeza: amémonos, a seguir luchando. El derecho al voto se conquista votando", añade.

Ya son muchos los usuarios que han felicitado a Cuixart, entre ellos Jordi Turull, quien comparte prisión preventiva con él: "¡Por muchos años Jordi! Trabajaremos incansablemente para poner fin a esta injusticia que compartimos y que este sea el último cumpleaños que pases lejos de los tuyos".

Otro persona que también hace años este domingo es el cabeza de lista del Front Republicà en Barcelona para el 28-A, Albano-Dante Fachin, que en un tuit ha querido recordar al presidente de Òmnium: "Contigo Jordi. Feliz cumple. Y que sepas que asumiremos todos los riesgos para estar a la altura de lo que haces".