El presidente en el exilio, Carles Puigdemont, ha trasladado su residencia de Berlín a Hamburgo por "razones de seguridad". Así lo ha afirmado su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas, que ha confirmado que el traslado se ha realizado porque "es conveniente que esté cerca del tribunal" de Schlesvig-Holstein, pero también porque en la capital alemana "estaba demasiado expuesto", ya que "ya ha habido episodios de personas que han increpado al president Puigdemont".

Cuevillas ha realizado estas declaraciones en el programa Més 324 de TV3, donde ha asegurado que el equipo de la defensa ha pedido "la nulidad de la instrucción" contra Puigdemont y el resto de procesados por la celebración del referéndum del 1 de octubre.

"La nulidad es evidente", ha insistido Cuevillas, que afirmó que más que "una crónica de una rebelión anunciada", según expresión de la fiscalía, "lo que ha habido es una crónica de una sentencia anunciada".

"Es evidente que no hay rebelión, así se ha afirmado en Alemania y Bélgica, y esperamos que también lo digan en Escocia", ha señalado el abogado, para afirmar que también "es evidente que no hay malversación, ya que lo ha afirmado el propio ministro". "Ha habido un cúmulo de irregularidades procesales, por eso pedimos la nulidad de la instrucción", ha subrayado.