El abogado Jaume Alonso Cuevillas ha afirmado que el presidente en el exilio, Carles Puigdemont, no tiene previsto renunciar al acta de diputado.

El jurista ha realizado estas declaraciones este miércoles al programa El món a RAC1. Cuevillas ha asegurado que la suspensión de diputados en el auto del juez Pablo Llarena contradice el hecho de que no se permitiera la investidura de Puigdemont.

Injerencias al poder legislativo

En este sentido, el abogado de Puigdemont ha denunciado esta mañana que este auto es una nueva injerencia del poder judicial al legislativo.

Sobre las declaraciones de ayer de la candidata a la presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre la práctica del apartheid en CatalunyaCuevillas ha explicado que no cree que se pueda actuar legalmente contra las declaraciones porque el Código Penal se interpreta de diferentes formas en España.

Preguntado por si tenía previsto entrar en política, el abogado ha explicado que se lo habían propuesto hace mucho tiempo. "No me propongo entrar en política, excepto ser alcaldable de Sant Esteve de les Roures", ha ironizado.