El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, se ha puesto a disposición del presidente en el exilio para concurrir a las elecciones europeas. Cuevillas, que ya había insinuado anteriormente su predisposición a presentarse a las elecciones, ha asegurado esta mañana en El Món a Rac1 que su intención es "defender la causa" y que si eso comportara figurar a las listas para el Parlamento Europeo, no tendría ningún inconveniente.

Cuevillas ha insistido en que él tiene "disponibilidad" para ir a las listas, cuando todavía no está claro que Puigdemont sea candidato, y ha añadido que estaría dispuesto a afrontar unas primarias si se llega a la conclusión de que él es "la persona adecuada" para presentarse a las elecciones.

Además, Cuevillas ha señalado que ha hablado con el eurodiputado Ramon Tremosa, que tiene "un capital y unos conocimientos que hay que aprovechar". "No tengo ningún interés en entrar en el mundo de la política, pero tendría sentido que siguiera defendiendo la causa en Europa, no en cualquier otro tipo de elecciones", ha agregado el abogado.