Jaume Alonso-Cuevillas, abogado del presidente en el exilio Carles Puigdemont, ha asegurado este lunes que su defensa jurídica "no corre ningún peligro", ya que son "muchos" los abogados que están trabajando en su caso.

En un mensaje de Twitter, Alonso-Cuevillas ha reaccionado así a la imputación de Gonzalo Boye, miembro del equipo de abogados de Puigdemont, en el marco de una investigación que dirige la Audiencia Nacional por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

"La defensa jurídica del Presidente no corre ningún peligro porque somos muchos los abogados que estamos trabajando", ha anunciado Alonso-Cuevillas. El abogado, que contribuye con la candidatura de JxCat a las elecciones del 10-N, ha expresado además toda su "solidaridad" con Gonzalo Boye.

El letrado imputado por la Audiencia Nacional, que coordina la defensa internacional de Puigdemont, asistió al presidente en su comparecencia en la sede de la Fiscalía de Bruselas la semana pasada, a raíz de la euroorden que el juez Pablo Llarena reactivó después de que el Tribunal Supremo condenara a los líderes del procés por sedición.