Después de las declaraciones de la decana del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), Maria Eugènia Gay, sobre la aplicación del 155 en Catalunya, el exdecano de la institución y abogado del presidente Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, y el actual presidente del Colegio de Médicos, Jaume Padrós, han mostrado sus discrepancias.

Cuevillas ha sido el más duro de los dos, y ha exigido nuevas elecciones a la degania del ICAB, ya que asegura que ha sentido "vergüenza" después de escuchar las declaraciones de Gay. Al mismo tiempo, Cuevillas también ha exigido la dimisión de miembros de la junta de la institución como el vicedecano, y abogado de Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, Jordi Pina.

A la vez, Padrós también ha mostrado sus discrepancias con la decana del ICAB, recordándole que el 155 "castigó el sistema sanitario" y asegurando que era del todo evitable. El presidente de los médicos también ha apuntado que ninguna de las dos opiniones son neutrales, ni la de Gay ni la suya, y que las Juntas de Gobierno tienen que poder manifestarse y opinar sin ningún problema, pero siempre manteniendo la ecuanimidad institucional.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat