El abogado Jaume Alonso Cuevillas será el candidato de JxCat por Girona a las elecciones generales. El letrado encabezará una lista que llevará de número dos el actual diputado del PDeCAT Sergi Miquel y de número tres a la exconsellera socialista Marina Geli, que ya fue candidata de JxCat el 21-D.

El mismo Cuevillas lo ha anticipado poco antes de que se hiciera pública la noticia de su candidatura. En un tuit ha indicado: "En breves, noticias. Viva Catalunya, Pero Girona más", el abogado ha considerado que "En momentos excepcionales, decisiones excepcionales".

La candidatura de Cuevillas se ha dado a conocer durante el Consell Nacional que el PDeCAT ha celebrado este domingo. Al encuentro se ha acordado con el PDeCAT que el presidente de la Crida y del grupo parlamentario, Jordi Sànchez (1); la consellera Laura Borràs (2); la vicepresidenta del partido, Míriam Nogueras (3) y el eurodiputado Ramon Tremosa (4) encabecen la lista de JxCat a las elecciones españolas del 28-A.

La relación con el PDeCAT se ha tensado las últimas horas ya que cuadros territoriales y de la dirección se oponían a aceptar que Sànchez y Borràs -externos al PDeCAT- ocuparan las primeras posiciones de la lista por Barcelona. Finalmente, el acuerdo incluye que tres "presos políticos" lideren las listas de Barcelona (Jordi Sànchez), Lleida (Jordi Turull) y Tarragona (Josep Rull), y uno independiente lo haga por Girona (Jaume Alonso Cuevillas).