El abogado Jaume-Alonso Cuevillas ha acusado al Parlament de haber disparado "un tiro en el pie" a la defensa de Carme Forcadell, por las alegaciones que ha presentado en contra del recurso de amparo que presentó el president Carles Puigdemont. El president en el exilio presentó recurso de amparo después de que la mesa del Parlament decidió suspenderlo como diputado, aunque el pleno había aprobado lo contrario.

Cuevillas ha hecho un hilo con sus argumentaciones:

"Las alegaciones del Parlament oponiéndose al recurso de amparo del president Carles Puigdemont contra la decisión de la Mesa de suspenderlo como diputado (aunque el pleno había decidido lo contrario), demuestran que había que interponer el recurso sí o sí", ha indicado.

"Aceptar la suspensión, como hizo la mayoría de la Mesa, en contra de lo que había acordado el pleno, es un acto de rendición. Por más juegos semánticos que se quieran hacer, que, por cierto, recuerdan a los barrocos razonamientos de los autos del Tribunal Supremo," ha añadido.

"Por cierto, el escrito del Parlament supone también un tiro en el pie a la defensa de la presidenta Carme Forcadell y del resto de miembros de la Mesa de la anterior legislatura. ¿A qué estamos jugando?", se ha preguntado.

"Si eso es hacer política, definitivamente yo no soy de ese mundo", ha concluido.