La cuenta atrás hacia las elecciones del 26-M sigue avanzando y cada vez quedan menos días para que se prohíba la publicación de encuestas electorales. Así pues, este domingo, en pleno ecuador de la campaña, la mayoría de medios de Madrid abren con sus respectivas encuestas. Unos auguran como quedará el Ayuntamiento de Barcelona, otros el de Madrid, otros las autonómicas de Castilla la Mancha... para dar y regalar, vamos.

El ABC dedica la portada entera a sus encuestas del gobierno de la Comunidad de Madrid y de su Ayuntamiento. El Mundo destaca el sondeo sobre qué pasará en Castilla la Mancha, pero con mirada puesta en Catalunya: por una parte, aparece Pedro Sánchez haciendo malabarismos -literales- con sus candidatos catalanes y, por otra, lanzan la alarma de que "en el 43% de los pueblos catalanes sólo habrá listas soberanistas".

El País y La Razón ponen el foco en las municipales. Los primeros publican resultados de los principales consistorios españoles. Y los segundos se centran sólo en Barcelona, compartiendo el augurio de una victoria de ERC.

abc.750 (2)

 

elmundo.750 (2)

 

elpais.750 (3)

 

larazon.750 (2)