El portavoz de Catalunya Sí que es Pot (CSQP) en el Parlament, Albano-Dante Fachin, ha asegurado en el Suplement de Catalunya Ràdio que "hay mucha gente que está esperando que Podemos renuncie al referéndum, y no lo hará". Así de contundente se ha mostrado el diputado que también ha dejado claro que "sigue defendiendo que la mejor solución por Catalunya es el referéndum pactado con el estado". También ha añadido que "en España hay mucha gente que empieza a ver que se tiene que hacer alguna cosa con Catalunya".

Albano-Dante

Giro de última hora

Con respecto a las negociaciones por la investidura de Pedro Sánchez, Fachin ha asegurado que "se tienen que encontrar soluciones" pero que éstas no pueden ser a "cualquier precio". Sin embargo ha señalado que cree que en España "habrá un giro de última hora", tal como sucedió hace poco más de un mes en Catalunya. Lo que sí que ha querido criticar al diputado es la falta de cultura del pacto, en su opinión, de los socialistas. Fachin ha asegurado que "el PSOE no está acostumbrado a negociar" porque llevan "un montón de años haciendo la suya".

La continuación del 15M

Según el diputado de CSQP, y aspirante a liderar Podem, su formación ha encontrado "la manera de trasladar lo que se pide en la calle, a la política". Y ha remarcado que "el debate que tenemos por delante no es nuevo, es la continuación del 15M".