La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Lorena Roldán, ha calificado este jueves de "vergüenza" y de "infamia" el pacto del PSC y de JxCat en la Diputación de Barcelona, y ha criticado que los socialistas "no "hayan querido" explorar otras "alternativas".

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, Roldán ha valorado así la designación este martes de la socialista Núria Marín como nueva presidenta de la Diputación de Barcelona, con el apoyo de JxCat. "Hoy se ha consumado otro pacto de la vergüenza del partido socialista. Después de ver los pactos del PSC con los nacionalistas por todo Catalunya, a nadie le ha extrañado este pacto con JxCat para gobernar a la Diputación de Barcelona", ha asegurado Roldán.

La portavoz parlamentaria de Cs ha lamentado que el PSC "no "haya querido" explorar la posibilidad de "otras alternativas" para el gobierno de la Diputación, que incluyera a los partidos constitucionalistas. Roldán ha subrayado que el pacto de la Diputación "se suma a la larga lista de infamias del partido socialista de Pedro Sánchez", refiriéndose a los pactos del PSOE en Navarra o las Baleares, ha dicho. "Sánchez, siempre que tiene la oportunidad, escoge como socios a los nacionalistas", ha añadido.

En este sentido, Roldán ha augurado que el acuerdo en la Diputación es la antesala de aquello que sucederá a la investidura de Pedro Sánchez.