Ciudadanos podría apostar por el peruano Mario Vargas Llosa como próximo cabeza de lista de cara a las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo año. El Premio Nobel de Literatura podría ser el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, según explica La Sexta.

Aunque se tienen que celebrar unas primarias para encontrar al candidato, Vargas Llosa contaría con el apoyo del partido para salir escogido. Esta noticia llega unos días después de que saliera el nombre de el exprimer ministro francés Manuel Valls como candidato a la alcaldía de Barcelona por Ciutadans.

De hecho, el sábado pasado, el líder de Cs, Albert Rivera, anunció más fichajes de independientes para las listas del partido, lo dijo ante varios cargos de la formación: "Os pido que lo entendáis y me ayudéis".

Vargas Llosa, que tiene la nacionalidad española, mantiene un estrecho vínculo con Cs, de hecho, en las últimas elecciones catalanas hizo campaña con la formación y participó en un acto con Manuel Valls y Inés Arrimadas.

La semana pasada, el escritor estuvo en un coloquio en Buenos Aires donde entrevistó al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y a su homólogo chileno, Sebastián Piñera. Albert Rivera se reunirá con estos dos mandatarios la primera semana de mayo en un viaje a América Latina.