El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha indicado que, si el exprimer ministro de Francia Manuel Valls acepta concurrir para la alcaldía de Barcelona con Cs, la formación admitirá que incluya independientes en su lista.

"Queremos ganar Barcelona y, por lo tanto, haremos la mejor lista, la mejor candidatura," ha apuntado Villegas, quien cree que, por este motivo, "no habrá problemas" que Valls haga su propia lista con personas que no pertenecen al partido naranja. "En eso, Cs nunca plantea ningún problema", ha apostillado.

Colau, etapa negra para Barcelona

A su juicio, el gobierno de la actual alcaldesa, Ada Colau, está siendo una etapa "negra" para la ciudad. Así se aprecia por las "tensiones" que están teniendo lugar en Catalunya. Por este motivo, ha remarcado que es "fundamental" para la formación naranja presidir el ayuntamiento de la capital catalana.

"Contar con Valls sería un lujo y un refuerzo importante para nosotros, y, por lo tanto, esperamos que su decisión de presentarse con Cs", ha explicado. De esta forma, ha añadido Villegas, "los constitucionalistas" y "los europeístas" podrán "conseguir" Barcelona de manos de los "populistas".