Ciutadans ha avalado este martes la suspensión cautelar de la reforma del reglamento del Parlament por parte del Tribunal Constitucional. "Los independentistas saben que son incapaces de conseguir las mayorías para cambiar la Constitución y las leyes catalanas, es lo que pasa cuando quedas en manos de los antisistemas que se dedican a asaltar autobuses y pinchar las ruedas de las bicicletas", ha añadido la diputada Sonia Sierra en relación a la CUP.

Ciutadans presentó este lunes un recurso de amparo al TC contra el artículo del nuevo reglamento del Parlament que posibilitaría la aprobación de la Ley del Referéndum por la vía exprés. Horas después, el pleno del TC admitía a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno español sobre este mismo artículo, de manera que este quedaba suspendido cautelarmente.

Ante este hecho, Sierra ha recordado que "tanto el Consell de Garanties Estatutàries, como los letrados del Parlamento, como la Unión Europea y la ONU ya habían advertido a Junts pel Sí y la CUP" sobre los límites de la lectura única.

"En manos de los antisistemas"

"Los separatistas quieren hacer tejemanejes antidemocráticos porque saben que no pueden convencer a la mayoría de españoles ni catalanes de cambiar la Constitución y las leyes catalanas. Es lo que pasa cuando quedas en manos de los antisistemas que se dedican a asaltar autobuses y pinchar las ruedas de las bicicletas", ha remachado.

Sierra se ha referido así a las acciones llevadas a cabo por la organización juvenil próxima a la CUP, Arran, que en los últimos días han atacado un autobús turístico y pinchado ruedas de bicicletas de alquiler como actos de denuncia contra el modelo turístico de Barcelona.