La portavoz de Cs, Lorena Roldán, ha pedido este sábado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que deje "de amenazar" y dé un paso al lado. "Que convoque elecciones de una vez por todas. Si no tiene intención de ser presidente de una comunidad autónoma, que deje gobernar a los que sí que tenemos un proyecto para Catalunya", ha comentado Roldán desde Reus. "Nosotros en Cs estamos preparados con una candidatura sólida y consolidada, y contamos con el mejor equipo para volver a ganar los comicios como el 21 de diciembre del 2017", ha continuado la portavoz de Cs, que también ha aprovechado para tildar de "vergonzoso" el lema escogido por la Diada 2019: "Tornarem".

"Un año más es la fiesta privada del separatismo pagada por todos los catalanes", ha lamentado Roldán. "¿Qué significa decir tornarem? ¿Volver a romper la convivencia, a degradar las instituciones, a dar un golpe de estado"?, se ha cuestionado en voz alta la portavoz de Cs.

De hecho, la portavoz del partido españolista ha afirmado que solicitarán la comparecencia de Torra en el Parlament para que explique el "despilfarro" de una Diada que sólo tiene como objetivo "dividir y fracturar la sociedad catalana". "No sólo malgastan el dinero de los catalanes en chiringuitos sino también en días tan señalados como la Diada y Sant Jordi, haciendo propaganda del separatismo," ha sentenciado Roldán, que ha querido dar otro mensaje al president Torra. "Tiene sólo dos opciones: cumplir las leyes y ser un demócrata, o incumplirlas y acabar como sus compañeros si finalmente son condenados", ha insistido la portavoz de Cs, justo cuando se cumplen dos años del pleno del Parlament del 6 y 7 de septiembre. "Se trata de una efeméride que los separatistas no quieren recordar. Se equivocaron de fecha y de lugar ya que estamos en el siglo XXI y en una democracia europea", ha señalado Roldán.

Finalmente, la también portavoz de la ejecutiva de Cs ha criticado que pasan las semanas y el presidente español en funciones, Pedro Sánchez, continúa con su "culebrón vergonzoso" de la investidura. "Tenía el encargo del Rey de formar gobierno y en lugar de eso lo que está haciendo es jugar a las sillas con el señor Iglesias", ha lamentado Roldán. "Y además con organismos en juego tan importantes como el Consejo General del Poder Judicial o la Comisión Nacional del Mercado de Valores," ha puntualizado la dirigente de Cs. "Hacemos un llamamiento a la responsabilidad una vez más y pedimos a Sánchez que ponga fin a un espectáculo lamentable y al teatrillo con Iglesias", ha insistido Roldán. "Si finalmente hay nuevas elecciones será por una total irresponsabilidad, por la pelea de egos y la incapacidad de ponerse de acuerdo entre Sánchez e Iglesias", ha concluido a la portavoz estatal de Cs.