La portavoz de Cs al Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido por carta al líder socialista, Pedro Sánchez, una reunión a tres, también con el presidente del PP, Pablo Casado, "para hacer historia" y poner en marcha un acuerdo parlamentario "moderado y constitucionalista".

"Quiero proponer una mayoría de 221 escaños moderados y constitucionalistas" para llegar a un acuerdo que permita poner en marcha un gobierno que deje fuera a "populistas, nacionalistas y separatistas", ha planteado Arrimadas en una rueda de prensa en el Congreso.

Arrimadas ha planteado sentar “las bases para un acuerdo de Estado que suponga por primera vez no dar ni agua a los nacionalistas en nuestro país y también para crear una vía que ofrecerá a España un horizonte de estabilidad para los próximos años”.

carta cs sanchez

Según ha explicado en su carta a Sánchez, esa mayoría “constitucionalista servirá para impulsar grandes acuerdos de Estado que blinden nuestra democracia frente a quienes pretenden acabar con ella, protejan a las familias de políticas populistas ante los nubarrones que se ciernen sobre la economía y permitan superar el largo bloqueo institucional”.

No obstante, la viabilidad de la propuesta de Arrimadas a Sánchez es pobre. Ciudadanos solo tiene diez escaños tras el batacazo electoral que sufrió el pasado 10 de noviembre. Por lo tanto es, además de Sánchez, Pablo Casado, que cuenta con 89 diputados, quien debería impulsar ese acuerdo constitucionalista.