El fotoperiodista Jordi Borràs, agredido el pasado mes de julio por un agente del cuerpo de la policía española, ha denunciado la manipulación de Ciudadanos Rubí. En su cuenta oficial de Twitter, la formación ha retuiteado un tuit humorístico que convertía Borràs en un mártir del españolismo.

"La violencia sigue aumentando a Catalunya y hoy le han roto la nariz a Jorge. Al parecer, el agresor ha sido un mosso de paisano que, después de gritarle 'Viva Puigdemont', le ha propinado un puñetazo", ironizaba el tuit. "Por favor, compartid para que España entera sepa lo que estamos "viviendo", añadía. Además, la publicación contenía una imagen de la agresión real que sufrió el fotoperiodista.

tuit ciudadanos Jordi Borràs

Como bien evidencia el perfil, el usuario que ha emitido el tuit es una cuenta fake. Sin embargo, Ciudadanos Rubí se ha tragado sus palabras, ha compartido la información y ha fijado el tuit.

Ante estos hechos, el mismo Borràs ha denunciado la "manipulación" de la formación. "Ejemplo de cómo pueden llegar a manipular Ciudadanos, el activismo asociativo españolista y sus medios afines", ha indicado. "Vergüenza", sentencia el tuit.