Ciudadanos, PSC y PP han salido en tromba este martes a defender el Tribunal Supremo y la justicia española, después de darse a conocer el informe de Amnistía Internacional que pedía la libertad de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Los tres partidos han despreciado esta petición y han defendido la sentencia del Supremo.

Por parte de Cs, el diputado Nacho Martín Blanco ha defendido que, "en un estado de derecho, lo que es decisivo es lo que dicen los jueces, no las entidades sociales o las organizaciones no gubernamentales". Una visión parecida a la del PSC, que, en boca de la portavoz Eva Granados, ha calificado de una "opinión" y ha pedido "respetar la sentencia y acatarla".

Finalmente, también por parte del PP, el diputado Santi Rodríguez ha defendido que la sentencia es "firme" y ha asegurado que "no se los puede poner en libertad por más que lo diga una entidad, se llame como se llame".

Amnistía Internacional ha publicado este martes un informe en el que considera "desproporcionada, excesiva, restrictiva, imprecisa y peligrosa" la sentencia del Tribunal Supremo y ha considerado que la condena de nueve años de prisión para los Jordis supone "una amenaza a los derechos y libertades de expresión y reunión pacífica".