El concejal de Cs al Ayuntamiento de Barcelona, Koldo Blanco, ha pedido a la alcaldesa Ada Colau que retire los símbolos "partidistas" de la plaza de la Villa de Gracia. Lo hizo anoche, momentos antes del pregón que mujer el pistoletazo de salida en las emblemáticas Fiestas de Gracia.

La formación naranja condena el uso "no neutral" del espacio público a la capital tildando lazos, banderas y pancartas que "hacen alusiones a presos políticos" de no ser representativos "de la mayoría de barceloneses", ha asegurado Blanco.

Lo que ha indignado al partido naranja ha sido una pancarta que hay colgada en la Torre del Reloj de la Villa de Gracia, en la Plaza de la Villa de Gracia, donde se lee el pregón de inicio de las fiestas. La pancarta reclama "Libertad presos políticos" e incorpora un lazo amarillo.

"Las fiestas son de todos y todos los barceloneses tenemos que sentirnos invitados a las fiestas", ha recordado al concejal que, también ha emplazado a los participantes en las fiestas a demostrar un "comportamiento cívico" y a respetar "todas las decoraciones que engalanan las calles íntegramente".