La diputada de Ciudadanos Sonía Sierra ha asegurado este domingo que los ''estremece'' que haya políticos que pidan interferir con el poder judicial, que considera uno de los pilares del estado de derecho. Por eso, ha defendido la separación de poderes y ha pedido que jueces y fiscales puedan ''trabajar en paz''

La diputada de Cs Sonia Sierra ha asegurado este domingo que "no puede ser que los presupuestos de todos los catalanes dependan de los pactos que se hacen en cuartos oscuros". También se ha referido a las cuentas españolas reivindicando que tampoco pueden "depender del chantaje de los  separatistas".   

En declaraciones ante los medios, Sierra ha pedido a Pedro Sánchez que deje de hacer "concesiones a los independentistas". "La mayoría de catalanes, que salimos a manifestarnos el pasado viernes, siente que el Estado nos ha abandonado", ha defendido Sierra, que ha recordado que también se sienten así jueces y fiscales, cosa que ha calificado de terrible.

La diputada de Cs también ha lamentado que "cada vez más gente se marche o planee marcharse de Catalunya". "Antes, en el MIR, Catalunya era uno de los lugares más deseados. Ahora ya no, la gente cada vez viene menos a establecer su proyecto de vida o como turistas", ha explicado.