La repetición de elecciones el próximo 10 de noviembre, podría hacer que el PSOE perdiera apoyo, sin embargo seguiría ganando los comicios. Según una encuesta realizada para El diario.es, los socialistas perderían 5 escaños respecto de las elecciones del pasado 28-A y pasarían de 123 a 118.

Por otra parte, quien tampoco saldría bien parado es el partido de Albert Rivera; Ciutadans pasaría del tercero al cuarto lugar y perdería 20 escaños, pasando de 57 a 37. Aparentemente, estos votos que pierde Cs van a parar al PP que, según la encuesta, consigue 99 diputados en el Congreso, 33 más de los que obtuvo el 28-A.

Encuesta El diario 10 N

Por su parte, Unidas Podemos recuperaría la tercera posición y no se vería excesivamente afectada por la irrupción de Más País, con Íñigo Errejón al frente. Los de Pablo Iglesias conseguirían 37 butacas, cinco menos de los 42 que tenían hasta ahora y Más País debutaría con nueve diputados.

Vox cae en picado y pierde casi la mitad de sus diputados, pasando de 24 a 13, y ERC y JxCat se mantienen estables: los republicanos mantienen los 15 escaños y los de Junts per Catalunya pasan de 7 a 6. Según El diario.es, la CUP entraría con 1 diputado.

El PSOE no tendría suficiente con el apoyo de Cs para hacer a Pedro Sánchez presidente, juntos sumarian 155 diputados (la mayoría absoluta está en 176) y tampoco tendrían suficiente con Podemos, ya que sumarían lo mismo que con la formación de Rivera.