El número dos de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha reconocido que es "muy complicado" formar Govern después de los resultados de las elecciones del 21-D, y ha añadido que primero habrá que ver si JxCat y ERC se ponen de acuerdo entre ellos y, posteriormente, con la CUP. Con todo, ha asegurado que su formación "no ha tirado la toalla" para intentar asumir el gobierno si no hay acuerdo de las fuerzas independentistas.

En declaraciones en La Sexta, Carrizosa ha asegurado que la formación unionista está ahora en una fase de "esperar y ver". Al ser preguntado si prefiere a un presidente de JxCAT o uno de ERC, ha contestado que preferiría a Inés Arrimadas como presidenta y ha añadido que en todo caso, sea quien sea el presidente, lo que tiene que hacer es "respetar las leyes". En este sentido, ha valorado que ni el "huido" Carles Puigdemont ni Oriol Junqueras "parecen muy dispuestos" a hacerlo.

Sobre Puigdemont, ha valorado que "no parece el mejor ejemplo de respeto a las leyes" y sobre Junqueras ha mencionado que la justicia "ha dicho que hay riesgo de reiteración delictiva". "Ninguno de los dos presenta a priori muchas garantías de respetar las leyes", ha declarado. Con todo, ha afirmado que la investidura se presenta "complicada" por la composición del Parlament resultante del 21-D.