El PP sigue insistiendo a Ciudadanos para presentarse a las elecciones en lista conjunta y la formación de Inés Arrimadas, oficialmente, le dice que no. Ahora bien, pronto Cs celebrará su congreso nacional y, una vez haya la nueva dirección, los dos partidos podrán empezar a hablar de esta posible alianza, tal como asegura El Mundo.

El citado medio asegura que las dos formaciones españolistas han mantenido contactos en el País Vasco y en Catalunya; donde habrá elecciones antes tal como anunció ayer el presidente Quim Torra. Cs abre la puerta a la lista conjunta después de que este miércoles lo verbalizara Carlos Carrizosa y un dirigente muy próximo a Inés Arrimadas.

Después del anuncio de Quim Torra, Carrizosa evitó descartar colaborar con "otros partidos constitucionalistas" de cara a los próximos comicios. A Carrizosa le preguntaron directamente si, en el escenario actual, Cs se plantea una coalición electoral con el PP.

La respuesta de Carrizosa no cerró ninguna puerta y afirmó que Ciutadans está abierto a acuerdos, pero que no es el momento de pronunciarse porque ni tan sólo se han convocado las elecciones.

En la misma línea, el dirigente de Cs añadió que "hemos dicho en reiteradas ocasiones que nosotros extendemos la mano a los partidos constitucionalistas para llegar a todo tipo de acuerdos. Acuerdos antes de las elecciones y acuerdos posteriores a las elecciones en aquellos puntos básicos en que el constitucionalismo tiene que estar de acuerdo, que son la defensa de los valores y los principios de nuestra Constitución".