El whatsapp del senador popular Ignacio Cosidó en el que se vanagloria de que los populares han conseguido con el pacto con el PSOE para renovar el CGPJ el control del Tribunal Supremo, en una jugada que califica de "estupenda" ha encendido la red, que se ha llenado de tuits que pueden en duda la separación de poder en el Estado español y su calidad democrática.

El president Carles Puigdemont ha sido de los primeros en reaccionar con una única frase, "Las típicas cosas que definen una 'democracia ejemplar'", comentando el resumen crítico que ha hecho al abogado Gonzalo Boye del mensaje del portavoz del PP en el Senado.

Por su parte el presidente del Parlament, Roger Torrent, pone énfasis la separación de poderes, como también lo ha hecho el vicepresidente del Gobierno y conseller de Economía, Pere Aragonès.

El abogado Jaume Alonso-Cuevillas califica los hechos de escándalo y el jurista Joan Queralt denuncia que "así se fabrica una justicia independiente y ajena a la interferencia partidista. Un ejemplo más de la Arcadia de la desvergüenza".

El presidente de Ciutadans Albert Rivera lamenta que Cosidó presuma de la "pinza" Sánchez-Casado contra una justicia independiente. Rivera califica de "vergonzoso" el pacto para repartirse los jueces.