"Torra alarga el 155". Estas son las cuatro palabras que ha escogido El Periódico para el titular de la portada de este domingo 20 de mayo, las cuales han levantado mucho revuelo en la red. Los usuarios de Twitter critican este titular y coinciden en denunciar que se afirme que el president de la Generalitat, Quim Torra, quiere que se alargue la aplicación del artículo 155.

El concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Girona Lluc Salellas ha ironizado diciendo: "No sabía que la Generalitat podía aplicar el 155...".

La actriz Sílvia Bel ha optado por comparar el titular del rotativo con la violencia machista: "La mujer alarga las palizas del marido, porque la muy puta lleva falda".

El escritor e historiador Biel Figueras ha asegurado que las palabras de El Periódico son comparables a "decir que Churchill alargaba la guerra porque evitaba el desembarque nazi en Inglaterra".

El fotoperiodista Jordi Borràs ha "descubierto" que "la potestad de alcanzar el 155 no es de los partidos españolistas con voto en el Senado o del Gobierno de Rajoy, sino que resulta que depende de Quim Torra".

El usuario de Twitter Modernet, que cuenta con cerca de 90.000 seguidores en la red, ha apelado directamente el director del diario, Enric Hernàndez: "Las víctimas de la represión alargan la represión. Touché, Enric".

Son muchos los tuiteros que se han sentido ofendidos por este titular y no han dudado en denunciarlo en forma de tuits, algunos incluso lo han calificado de "portada que demuestra el nivel de la prensa del régimen autoritario español".

Este domingo por la mañana se ha confirmado que el gobierno español mantendrá el artículo 155 en Catalunya y no publicará el nombramiento de los consellers que se encuentran en prisión preventiva o en el exilio, según ha confirmado el mismo PP.

Todo se decidió ayer, después del anuncio del nuevo ejecutivo catalán por parte del president Torra. El presidente del gobierno español tuvo una conversación ayer con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, en la que tomaron la decisión de anular la decisión.