El gobierno municipal de Vinaròs (Bajo Maestrazgo, Castellón) se podría romper por un regalo de amigo invisible. Según ha informado este jueves Antena 3, un concejal de PSPV-PSOE ha regalado a una concejala de Todas y Todos Somos Vinaròs (TVS) un presente digno de una película de mafiosos: una cabeza entera de cordero, junto con quince ojos y vísceras en bolsas llenas de sangre y verdura podrida. La identidad del amigo invisible se ha revelado, se trata del concejal socialista de Urbanismo, Deportes y Salud, José Chaler. La víctima, la concejala podemita Anna Fibla, titular de Desarrollo Local, Cultura y Patrimonio del mismo municipio.

jose chaler anna pica

Los concejales de Vinaròs, José Chaler y Anna Fibla

Producto de proximidad

Según Pica, los socios de gobierno decidieron celebrar al amigo invisible en un intento de "recomponer" la coalición y las relaciones entre los miembros. Todos los concejales y el alcalde abrieron sus presentes, hasta que llegó el turno de Fibla. En una caja de porexpán, Chaler había escrito "producto de proximidad". "Pensé que serían unos langostinos para celebrar Navidad o una caja de naranjas. Al desenvolverlo vi un tupper con 15 o 16 ojos de corderos muertos", ha explicado. En aquel momento, la concejala quedó perpleja y estremecida: "Seguí abriendo la caja y vi una cabeza de cordero degollado y después las vísceras. Estaba todo envuelto con productos podridos: Alcachofas, acelgas...". Después del incidente, Pica hizo público su desconcierto: "No entendí cómo podía estar pasándoseme eso, ni a mí ni a mi partido. Y mientras tanto, algunos compañeros socialistas, entre ellos el alcalde, se reían". La concejala ha afirmado sentir miedo a raíz del regalo: "En aquel momento me sentí muy atacada y no dije nada. Hice como si nada hubiera pasado a pesar de lo que sentía, sentí acoso hacia mi persona".

Crisis de gobierno

Si las relaciones dentro del gobierno ya estaban muy tensadas antes de Navidad, el 'regalo' de Chaler ha sido la gota que ha hecho tirar el vaso. El asunto ha desencadenado en una crisis de gobierno y la petición dimisión del alcalde y el concejal socialista por parte de los podemitas o la disolución del pacto de gobierno: "Esta situación rompe la dinámica que ya estaba muy maltrecha dentro del equipo de gobierno. Lo hemos valorado dentro del partido y no podemos continuar así. Es inexcusable, una conducta intolerable viniendo de un representante político socialista. Eso es un ataque a TSV y todas las personas que nos han votado, y ataca mi dignidad. En estos dos años y medio los ataques han sido maliciosos y continuados por su parte. Se ha creado un clima insostenible", ha aseverado Pica.

 

Foto principal: el Ayuntamiento de Vinaròs