La crisis política que vive Ciudadanos parece no tener traba. Después de sufrir varias deserciones hacia el PP o hacia la retirada política en las diversas comunidades autónomas donde está produciendo el terremoto político iniciado por el PSOE, el problema ha llegado al Congreso de los Diputados.

Uno de los pocos diputados que esta formación consiguió retener en la repetición electoral del 10-N, Pablo Cambronero, ha anunciado que abandona el grupo parlamentario y pasa al Grupo Mixto como diputado no adscrito.

"Es la decisión más difícil que he tomado. He pedido integrarse al Grupo Mixto del Congreso para defender el programa electoral que firmé. No me integro en ningún grupo político, haré lo que prometí hacer. Gracias a Ciudadanos por haberme dado tanto este tiempo", ha escrito en un tuit.

tuit cambronero

En una nota adjunta más extensa, Cambronero, diputado por Sevilla y expolicía nacional, ha explicado que fue escogido por los afiliados de un partido que "prometió a los ciudadanos que nunca pactaría con el Sánchez socio de Podemos, ERC y Bildu para conseguir su apoyo".

"Yo no he cambiado, mi partido, sí"

"No puedo pertenecer a un partido, mejor dicho, ponerme a las órdenes de una dirección de partido que en plena pandemia dedica su tiempo a realizar estas estrategias o pactos que no comparto. No puedo justificar ni defender una cosa en la cual no creo. Si veo corrupción, la denuncio y me aparto", ha dicho en referencia a la moción que el partido naranja ha impulsado en Murcia con el PSOE para hacer caer el gobierno que la misma formación de Inés Arrimadas compartía con el PP.

El ya exdiputado de Ciudadanos reconoce que su paso por la policía le impide aceptar "este giro a la izquierda" del partido y pactar "con quién tiene un acuerdo con Bildu y todo el independentismo, y este es el PSOE de Sánchez".

Por todo esto, Cambronero ha defendido que seguirá trabajando "bajo los firmes principios que consagró el programa electoral que defendí de cara a los ciudadanos". "Nada ha cambiado, mis convicciones son las mismas y los votantes de Ciudadanos de Sevilla verán que mi compromiso con la provincia y con las causas que me llevaron a la política siguen siendo las mismas, e incluso más fuertes. Yo no he cambiado, mi partido, sí", ha concluido.