El fichaje del alcalde de Gimenells i el Pla de la Font (Segrià), Dante Pérez, como número 2 de la candidatura del PP en Lleida ha abierto una crisis en la formación popular. Algunos sectores no han visto bien la incorporación del que esta semana todavía era militante socialista.

Uno de los que ha protestado ha sido el concejal del PP en Lleida Joan Vilella. "No puede ser que haya una persona que se vaya a dormir siendo socialista y al día siguiente se despierta siendo del PP", ha indicado. Vilella ha acusado a la dirección del PP en Lleida de hacer una "política errónea" hasta el punto de convertir el partido "en una formación residual". Ha recordado que los populares obtuvieron en las comarcas de Lleida 120 concejales, y que actualmente sólo tienen 20.

El concejal del PP a la Paeria ha defendido que dentro del Partido Popular había "gente muy cualificada para ocupar el número dos de la candidatura electoral, que lleva mucho tiempo en el PP y ha dado la cara por el partido" y, en este sentido, ha lamentado que la dirección del PP de Lleida "no tenga en cuenta en ningún momento la opinión de los militantes".

En un sentido opuesto, la concejal popular Dolors López ha defendido el fichaje, y ha dicho que sería "precipitado" valorar cómo las discrepancias pueden afectar al grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Lleida. Ha dejado en manos del partido las posibles medidas a tomar a raíz de las declaraciones críticas de Vilella. Este viernes por la tarde está previsto que el PP de Lleida reúna a su comité de dirección.

Mientras tanto, el PSC ha pedido a Dante Pérez que deje el acta de concejal y abandone la alcaldía de Gimenells.