La Crida Nacional per la República celebrará este lunes una Asamblea General en la que decidirá si se convierte en una fundación política "con la intención de generar un debate de prestigio en todos aquellos ámbitos importantes para seguir trabajando por la independencia y al servicio" de JxCat, el nuevo partido liderado por el president de la Generalitat en el exilio, Carles Puigdemont.

En un comunicado, ha explicado que la Asamblea General se hará de forma telemática a partir de las 12h, se aprobará la gestión de la dirección, el balance económico y se darán "las razones y los requisitos imprescindibles para la transformación en fundación".

La Crida ya anunció en julio que celebraría una consulta entre sus asociados para decidir su futuro ante la creación del nuevo partido de Puigdemont. La portavoz Pilar Calvo ha recordado a los asociados la cita y los ha animado a participar.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat