La Crida Nacional per la República ha aprobado con un 94% de los votos de los asociados constituirse en fundación para poder sumarse a Junts per Catalunya. Es un nuevo movimiento de piezas dentro de la reordenación del espacio postconvergente que suma esfuerzos a la iniciativa del presidente al exilio Carles Puigdemont y, de rebote, lo fortalece en la pugna que mantiene con el PDeCAT.

Ferran Mascarell, presidente de la Mesa de la Asamblea, ha sido el encargado de leer los resultados de la encuesta, que ha contado con una participación de 3.776 personas, el 54,6% del total de asociados. El 95,3% de estos ha votado a favor de la disolución de la Crida para reformularla en la Fundación que permitirá a sus integrantes añadirse a JxCat.

Después de la publicación de los resultados, el secretario general de la Crida y diputado de JxCat en el Parlament, Toni Morral, ha celebrado la participación en las votaciones y ha dado la bienvenida a la nueva Fundació Crida Nacional. En la misma intervención, Morral, ha celebrado la "fortaleza" con la que se ha aprobado la propuesta que habían hecho a los asociados.