Fem Consell, la coordinadora de voluntarias y voluntarios del Consell per la República Catalana, se ha propuesto hacer crecer el número de inscritos en el Consell en la Diada, más allá de los 70.000 que ya hay apuntados. Por eso, los miembros de Fem Consell se desplazarán desde diferentes lugares de Catalunya hacia la celebración del 11 de septiembre, en Barcelona. Así lo han expresado a través de un comunicado, donde han indicado que se han organizado 12 puntos de inscripción a lo largo de diferentes tramos del recorrido de la concentración oficial.

En estos puntos se ofrecerá información para que todo el mundo que quiera, y todavía no lo haya hecho, pueda apuntarse al Consell per la República. Además, también habrá la posibilidad que los interesados a hacerlo puedan apuntarse in situ gracias a las decenas de voluntarios que los ayudarán en un proceso de inscripción de poco más de cinco minutos.

Fem Consell ya ha hecho más de un centenar de charlas en 75 localidades diferentes, donde han trabajado —gratis— una treintena de conferenciantes. Antes del 30 de septiembre ya hay programadas 16 charlas más, además de 10 que todavía están pendientes de confirmar, según han explicado.