El diario Tribune de Genève ha revelado esta tarde otra noticia sobre el dinero del rey Juan Carlos en Suiza, y sigue creciendo el escándalo. Una fundación helvética pagaba los vuelos secretos del monarca, los que no quería que se conocieran oficialmente, según el rotativo, que cita datos de la investigación que está realizando la Fiscalía suiza sobre este caso.

Según la Tribune de Genève el dinero salía de dos bancos suizos, lo que confirmaría otra vez la relación del monarca con este país.

La fiscalía suiza ya hace semanas que está investigando una cuenta con 100 millones de dólares que tenía a escondidas el rey Juan Carlos en Ginebra. Este dinero procede supuestamente de una donación, efectuada en el 2007, por el ministerio de Finanzas de la casa real saudí al beneficiario de una cuenta corriente en el banco Mirabaud. Y esta cuenta corriente iba a nombre de la fundación Lucum, una entidad panameña de la que Juan Carlos I es el único beneficiario.

Posteriormente, desde esta cuenta, se habría realizado una donación de 64 millones de dólares a la antigua amante del rey Juan Carlos, Corinna Larsen. La donación, según el abogado de Larsen, era un regalo del rey emérito. El fiscal suizo Yves Bertossa quiere aclarar si este dinero era una comisión pagada a Corinna por su papel de mediadora en el contrato de las obras del AVE en la Meca, en Arabia Saudí, que podrían ser el origen del dinero del exmonarca español según la línea de investigación.