Los CDR "lo tienen claro", los indultos no son la solución. Ante la celebración de un gran acto al Teatro del Liceu en el cual el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicará la medida de gracia a los presos, estos grupos han decidido sumarse al boicot iniciado por la Assemblea Nacional Catalana y Poble Lliure.

Así lo han anunciado a través de varias cuentas de CDR a Twitter: "Vienes a hacer el gallo como un vendedor sin escrúpulos montando el teatro que pagaremos con más prisión y multas. Lo tenemos claro. Os pasaremos por encima", han escrito desde el CDR del Barcelonès.

CDR barcelones manifestación boicot pedro sanchez

La protesta contra la presencia del presidente española tendrá lugar el mismo lunes 21 a las 10 h en la plaza Catalunya de la capital catalana y, desde allí, se movilizarán hacia el Liceu.

 

CDR Paris manifestación boicot pedro sanchez

El boicot de La ANC

Desde la ANC ya habían anunciado una concentración "por la independencia y por las más de 3.000 personas represaliadas" contra los indultos a la hora del acto con el fin de boicotearlo.

Se producirán varias intervenciones, aunque todavía no se sabe de quién. Ahora bien, en las últimas acciones de la entidad, tanto su presidenta, Elisenda Paluzie, como su vicepresidente, David Fernàndez, han participado muy activamente.

 

WhatsApp Image 2021 06 18 at 18.48.31Cartel del acto de la ANC para protestar contra la presencia de Sánchez / ANC

 

"Este lunes, Pedro Sánchez hará público en Catalunya el perdón a los presos, por unos delitos que nunca cometieron. No se puede indultar un delito inexistente y mucho menos esperar que este hecho sea la solución del conflicto catalán", afirma la entidad en un comunicado.

Poble Lliure también protesta

De la misma manera, organizaciones como Poble Lliure -uno de los principales partidos que integran a la CUP- y La Forja también han llamado a manifestarse contra el acto de Sánchez bajo el lema 'Clemencia no es justicia, paramos la farsa del lunes 21 en el Liceu. ¡Independencia!'.

También el exvicepresidente primero del Parlamento Josep Costa ha hecho un llamamiento a "impedir pacíficamente" la celebración de la conferencia de Sánchez. "Yo también creo que sería un buen acto de desobediencia civil", ha indicado.

 

Imagen principal, manifestación para reclamar la libertad de los presos y la amnistía en Barcelona convocada por CDR Barcelonès / ACN